5 RAZONES PARA IMPRIMIR O PERSONALIZAR TUS CAJAS DE CARTON

5 razones para imprimir o personalizar tus cajas de cartón

Te damos 5 razones de peso por las que deberías imprimir o personalizar tus cajas de cartón si quieres marcar la diferencia en tu negocio.

Si quieres un negocio online, seguro que  estás en contacto permanente con tu embalaje.  Cuando un negocio empieza, suele hacerlo con un embalaje neutro: cartón liso sin personalizaciones de ninguna clase. Pero a medida que el negocio se consolida, suele ser recomendable personalizar el embalaje. ¿Sabes por qué? Hoy vamos a darte 5 motivos de peso para imprimir o personalizar tus cajas de cartón y marcar la diferencia en tu negocio.

#1 – Como ejercicio de branding

Imprimir o personalizar tus cajas de cartón con tu logo es una excelente manera de utilizar el embalaje como soporte de branding.

Igual que utilizas tu logo o tu emblema en todos tus documentos, tus cartas, la firma de tu correo electrónico y otras muchas aplicaciones, úsalo en tus paquetes. Con ello trabajas el reconocimiento de tu marca, su notoriedad y en definitiva su Top of Mind.

#2 – Para transmitir mensajes concretos

foto-1OK

La personalización de tus cajas de cartón te permite incluir en ellas mensajes concretos que quieras transmitir a tus clientes o a los transportistas.

Por ejemplo, si quieres incluir un mensaje de agradecimiento en el interior de la caja para tus clientes, escribir tu eslogan o transmitir alguna frase divertida, la mejor manera de hacerlo es imprimir la caja con ello.

Por otro lado, si lo que quieres es transmitir al transportista que ese paquete es especialmente frágil o que requiere de un cuidado determinado, puedes hacerlo personalizando tu caja de cartón con adhesivos y etiquetas que lo indiquen.

#3 – Como identificador de la marca

Un buen motivo para imprimir o personalizar tus cajas de cartón es que en todo momento la marca estará identificada.

Esto es útil para el cliente, que al recibir el pedido sabrá enseguida quién es el remitente. Pero también es útil para el transportista, ya que, tomando consciencia de quién es el cliente, sabrá mejor cómo tratar ese paquete.

El ejemplo paradigmático de esto es Amazon. Con un solo vistazo, es posible saber perfectamente quién envía la caja. Y eso tiene una serie de implicaciones en toda la cadena logística.

#4 – Para darle una personalidad determinada a tu embalaje

Imagínate que tu marca tiene una personalidad muy concreta. Por ejemplo, es muy joven y rebelde. O tiene una marcada personalidad handmade. O se trata de una marca vintage con un punto romántico.

Puedes transmitir la personalidad de tu marca desde el mismo embalaje si imprimes y personalizas tus cajas de cartón. Y puedes hacerlo tanto vía impresión como utilizando accesorios y complementos que vayan con la personalidad de tu marca.

Así, puedes transmitir cómo es tu marca desde el mismo embalaje, sin esperar a que el cliente abre la caja.

#5 – Para mejorar la presentación y la experiencia de unboxing

foto-2OK

El último motivo para imprimir y personalizar tus cajas de cartón es que, con ello, mejoras la presentación global de tus productos, y también la experiencia de desempaquetado o unboxing de tus clientes.

Es sabido que, en comercio electrónico, la experiencia de compra no termina en el checkout de la tienda online, sino cuando el cliente recibe el pedido y lo abre. Por eso es importante cuidar ese momento final, y la mejor manera de hacerlo es a través del embalaje.

Utilizar un embalaje personalizado que transmita alguna emoción al cliente a través de su personalización exterior o interior siempre va a contribuir a mejorar su experiencia de compra.

Y estas son nuestras 5 razones para imprimir y personalizar tus cajas de cartón. ¿Te hemos convencido? Si tu negocio se encuentra en el momento de decidir si personalizar o no las cajas, no dudes en valorar la posibilidad de darle un toque único a tu embalaje y marcar la diferencia.

Deja un comentario

Ver carrito